Una producción audiovisual profesional y cuidada en cada detalle es el inicio de un camino de éxito para la imagen corporativa de una empresa. Ejemplo de ello es la película Barbie.
Compartir:
Una producción audiovisual profesional y cuidada en cada detalle es el inicio de un camino de éxito para la imagen corporativa de una empresa. Ejemplo de ello es la película Barbie.
Una producción audiovisual profesional y cuidada en cada detalle es el inicio de un camino de éxito para la imagen corporativa de una empresa. Ejemplo de ello es la película Barbie, donde la creatividad combina en forma contundente la estética y hasta la importancia del color.
A escala Hollywood, la película Barbie es una muestra de la importancia de una buena producción audiovisual para crear una «personalidad» de empresa y diferenciarse de la competencia. ¿Hacer una producción audiovisual significa que será muy costosa? No, implica crear una historia que potencie la imagen de la empresa y lleve la publicidad de la marca a otro nivel.
La creatividad audiovisual aparece resumida a la perfección en este éxito cinematográfico de la muñeca más famosa de la historia. Un guion pensado al detalle y una estética con protagonismo le otorgaron un estilo inigualable al film, derivando incluso en publicidad positiva hacia la marca, tanto de parte de usuarios de redes sociales, prensa y marcas de moda.
Cuando el personaje se quita los tacones y sus pies permanecen perfectamente arqueados (como la muñeca), la producción, que usó el rosa como imagen corporativa, muestra de forma gráfica el valor de los detalles.
La imagen corporativa de una empresa es sumamente importante y debe confiarse a una productora audiovisual que pensará cada detalle para que la producción final conquiste al potencial cliente desde el inicio. Una historia atractiva para contar, con detalles que apelan a la emoción del espectador: sonido, imagen y edición de primer nivel se fusionan para crear un spot publicitario con personalidad y del que se hablará positivamente. No será uno más, de eso se encarga una productora creativa.
Éxito de taquilla, negocios paralelos por la asociación con grandes marcas de la moda y un uso brillante del marketing en redes sociales para generar contenido afín son claves que explican el éxito de Barbie como producción audiovisual.
La muñeca, que ha recabado más ingresos de la historia y que pertenece a una industria que mueve unos 1.900 millones de dólares al año, estrenó su producción en 2023. Barbie está dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling.
Una mujer mayor en un banco en un parque le dice al personaje de Margot Robbie que “los humanos tienen un final, pero las ideas viven para siempre”. Se trata de Barbara Handler, quien inspiró el nombre de la muñeca. Barbara, hija de Ruth Handler, es la creadora de Barbie.
Un golpe emocional al corazón de los fans. Una estrategia de comunicación audiovisual sobre el poder del marketing para crear una buena historia. Colores, purpurina y glamur se combinan en una estética con personalidad propia.
Son varias las empresas que aprovecharon el “éxito rosa” para captar público. Algunos ejemplos:
Crear una buena historia original atendiendo a una comunicación audiovisual actual es la clave del éxito de producciones audiovisuales profesionales. Es lo que diferencia a los spots de empresas que confían su imagen a productoras audiovisuales conformadas por expertos creativos.
Cuidando todos estos detalles, una empresa puede generar contenido corporativo de máximo nivel y crear así un estilo propio en materia audiovisual. Producciones aficionadas pueden ser rápidas y de poco presupuesto, pero el resultado final puede ser muy perjudicial.
¡Contáctanos para crear tu mini producción cinematográfica!