El vídeo marketing puede ayudarte a sobrevivir en Internet. Trabaja con el vídeo corporativo.
Imagina que subes a un avión estas Navidades y que, en lugar de ver a una azafata explicando las normas de seguridad antes del despegue, te dieran solo una hoja con las instrucciones. ¿Cuántos pasajeros la leerían hasta el final? Seguramente muy pocos. En cambio, la mayoría de nosotros observamos los movimientos de las auxiliares de vuelo aunque los conozcamos ya de memoria. Si el poder para captar la atención de lo visual se utiliza para salvar vidas, ¿no crees que el vídeo marketing también puede ayudarte a sobrevivir en la selva de productos en la que se ha convertido Internet?
Aumenta tus ganancias online
Hoy en día no puedes prescindir del vídeo corporativo si necesitas incrementar tu rentabilidad online. Un estudio reciente asegura que el 85 % de los consumidores compran con mayor facilidad si han visto antes un audiovisual sobre el producto o el servicio de su interés. Además, el 70 % de los profesionales en ventas aseguran que sus tasas de conversión son superiores cuando utilizan vídeos frente a otros tipos de contenido.
¿Todavía tienes dudas? Pues quédate con un dato más: la importancia de darte a conocer de este modo se dispara a finales y a principios de año, cuando se encadenan las campañas de Black Friday, Navidad, Reyes y Rebajas de enero. En esta época los usuarios compran más, atraídos por los jugosos descuentos y por las impactantes campañas de publicidad online. Por eso, si no pediste un vídeo a los Reyes Magos para tu empresa en 2019, te damos otras dos poderosas razones para hacerlo en 2020.
Mejora tu presencia en Internet
Recuerda por un instante cómo es tu experiencia en Facebook, Instagram o Twitter. ¿Prestas más atención al texto, a las fotos o a los videos? El contenido audiovisual tiene muchas más posibilidades de ser compartido entre contactos, lo que aumenta exponencialmente su alcance. Además, los consumidores pasan, de media, dos minutos más en las webs con vídeos. Esto significa más tiempo con tu cliente y más posibilidades de que conozca y adquiera tu producto.
El vídeo también hace que tus páginas sean más fáciles de encontrar en la inmensidad de Internet. Los spots promocionales y los clips institucionales mejoran tu posicionamiento orgánico. Esto puede llevarte a estar en la primera página del buscador de Google y de YouTube, la tierra prometida de cualquier empresa. De esta manera siempre estarás más cerca de tus potenciales clientes y, sobre todo, de conseguir una venta nueva.
Logra la confianza del cliente en tu marca
La cercanía no sirve de nada sin la confianza. Muchas personas aún son reticentes a comprar online. Por eso, los videotutoriales y los vídeos de empresa que resaltan las principales características de un producto, ayudan a desterrar esos temores. Un vídeo profesional es clave para conectar con tu público objetivo y que se implique emocionalmente con la marca: el engagement. Además de conseguir ventas, con el vídeo marketing fidelizarás a tus clientes.
En NoSoloClips lo sabemos muy bien y podemos ayudarte en este proceso elaborando vídeos corporativos de calidad. Gracias a nuestras estrategias de comunicación podrás transmitir tu mensaje a potenciales compradores e incrementar tus ventas en 2020. Contáctanos y pregunta por nuestra oferta de Black Friday, que alargamos hasta fin de año: un 25 % de descuento en todas nuestras producciones audiovisuales y, de regalo, una pieza adicional resumida para redes sociales sobre el vídeo corporativo o el spot realizado. Aprovecha esta promoción, válida hasta final de año, para que tu empresa o proyecto comience el 2020 imparable.