7 beneficios del vídeo marketing para tu empresa

Compartir:

video marketing
Comunicación, producción audiovisual

¡Apunta! Te contamos 7 beneficios del vídeo marketing para tu empresa

¿Sabías que el vídeo supone ya el 78% de todo el contenido que se consume en la red o que es el formato que más se presta a compartir por Internet? Con estos datos, no sorprende que el material audiovisual sea una de las principales herramientas que se contemplan en los planes de marketing de las marcas españolas. Si todavía no sabes las porque deberías incluir el vídeo marketing en tu estrategia digital, recopilamos algunas de sus ventajas:

  1. Mejora tu imagen de marca

Para las empresas que aún no tiene una imagen definida, ayuda a crearla. Y para las que ya están asentadas, encontrarte con un buen vídeo de presentación o promoción cuando entras en la página web de una empresa es la imagen que realmente quieres ofrecer a tus usuarios. Recuerda: para los usuarios, el vídeo es más convincente e incluso más transparente que un texto o una imagen.

  1. El vídeo marketing tiene poder de atracción

Es mucho más fácil de retener un mensaje en formato visual que leído. Consumir un vídeo no requiere esfuerzo, sólo el acto de darle al play. El contenido audiovisual ayuda a procesar más información en menos tiempo, con el plus de que el espectador tiene una mejor predisposición. En sólo unos segundos de vídeo habremos conseguido que nuestros clientes entienden conceptos complejos y se sientan atraídos hacia nuestro servicio o producto.

  1. Genera mejor recuerdo

Aquellos vídeos que consiguen transmitir emociones a través del humor, el entretenimiento, la controversia o el impacto, consiguen que sea más fácil para el usuario no solo recordar el vídeo, sino también recordar la marca a la hora de tomar una decisión de compra.

  1. Es más cercano

El video marketing es más cercano

El vídeo marketing puede conventirse en tu mejor carta de presentación, consigue crear un contacto emocional entre tu potencial cliente y la marca producto o servicio. Acerca al espectador a tu empresa y crea un vínculo con él a través de un vídeo.

  1. Aumenta la confianza tus clientes

Video Marketing genera confianza de marca

Al conocer el funcionamiento de un producto o el proceso de un servicio, los espectadores se fiarán más y harán más posibilidades de vender. Es más fácil vender un producto si explicas sus bondades en un vídeo.

  1. Consigue  más visibilidad y mejor posicionamiento

Video Marketing da visibilidad

Los vídeos captan la atención de los usuarios y, a su vez, consiguen que el tiempo de permanencia en la página web sea mayor y ayudan al posicionamiento natural. Consiguiendo que Google posicione mejor a tu empresa en los motores de búsqueda y destaques por encima de tu competencia.

  1. Una marca más social

El video marketing hace tu marca más social

 

Gracias a las redes sociales tu vídeo será compartido, comentado y valorado. El vídeo es el rey de las redes sociales y con ellas podrás llegar a miles de usuarios que están deseando ‘clickear’ y ver vídeos. Los datos son claros e indican que este año el contenido audiovisual supondrá el 84% de todo el tráfico web. ¿Te unes a esta revolución?

¿Quieres proyectar tu mejor imagen? ¡Contacta con nosotros pinchando aquí!

audiovisual, empresa, NoSoloClips, productora, video, vídeo marketing
Abrir chat
¡Buenas!
¿En qué podemos ayudarte?