Influencers marketing, la estrategia ideal para tu empresa

Compartir:

incluencers
redes sociales

El boom de los influencers, ¿qué puede aportar a tu estrategia de marketing?

Las redes sociales se han convertido en pequeñas ventanas que permiten a los usuarios estar al tanto del día a día de amigos, celebridades y expertos. Entre tanto ‘like’ y ‘follow’, la aparición de los conocidos influencers ha sido imperiosa y ha revolucionado el panorama de las redes. Estos personajes despiertan gran admiración entre los usuarios, poseen miles de seguidores y son capaces de captar la atención de los consumidores por su presencia activa en redes sociales y su estrecha relación con sus fans. No es de extrañar que el uso de influencers en campañas de marketing y publicidad sea cada vez más frecuente. Tanto que el influencers marketing se ha convertido en una estrategia ideal para tu empresa. ¡Te contamos todo sobre esta popular técnica!

Es una de las estrategias más usadas por los expertos en marketing y comunicación para atraer al público. Consiste en la simple recomendación de un producto y/o servicio de la empresa. El influencer actúa como un amigo que recomienda una experiencia o un restaurante a través de Facebook, Instagram o Twitter. Las estadísticas lo dejan claro: el 83% de los consumidores confían ciegamente en las recomendaciones de amistades y familiares. Y ya que los influencer actúan en calidad de amigo o familiar, ¡voilà!

El entorno de las redes sociales ofrece una exposición constante de las marcas y el influencer marketing se encarga de acentuar esta ventaja gracias a los miles de seguidores. Además, los datos revelen que el 66% de las personas dicen confiar en las opiniones que otros usuarios publican en sus perfiles. ¿Te hace falta más para convencerte de que está es la estrategia que necesita tu empresa para llegar al público?

¿Qué aporta el influencer al marketing?

Al tener tantos seguidores en sus redes y ser un experto en un tema en concreto (moda, alimentación, tecnología,…), tiene la capacidad de influir sobre las decisiones de compra de sus fieles followers. Por lo que puede llegarse a convertir en un prescriptor interesante para tu marca.

A esto se le suma que numerosos estudios demuestran que el ROI (retorno de inversión) de las campañas con influencers es superior al de otros medios de comunicación. Según Google, en el 77% de los casos, la plataforma de vídeos Youtube tuvo un retorno de inversión superior al de la televisión.

¿Cómo funcionan?

Los influencers representan un papel muy importante para cualquier empresa con la que haga acciones. Por eso, es importante saber elegir al adecuado para tu marca. Identificar sus temáticas, valores, estilo, tono y sobre todo que su audiencia coincida con lo que estamos buscando. Además, en función del objetivo que se quiera conseguir (aumentar tráfico, dirigir visitas a la web, conseguir seguidores en las redes o simplemente, crear una imagen de marca), se elige a unos influencers u otros.

¿Quieres proyectar tu mejor imagen y llevar a cabo esta estrategia en tu empresa? ¡Contacta con nosotros pinchando aquí!

audiovisual, empresa, , influencers, influencers marketing, Instagram, marketing, NoSoloClips, productora, redes sociales, , video, vídeo marketing
Abrir chat
¡Buenas!
¿En qué podemos ayudarte?