6 tendencias para conquistar las redes sociales en 2018

Compartir:

6 TENDENCIAS EN REDES SOCIALES EN 2018
Comunicación, producción audiovisual, publicidad, redes sociales

¿Conoces las 6 tendencias para conquistar las redes sociales en 2018? 

Una pista: el contenido audiovisual, los ‘hatbots’ y los ‘influencers’ seguirán siendo la clave para triunfar

Nuestro móvil ya es prácticamente una parte más de nuestro cuerpo y las redes sociales son los espacios comunes en los que nos movemos a diario. En pleno auge de las tecnologías, estos espacios virtuales están jugando un papel fundamental en el ámbito empresarial como herramienta de marketing y publicidad.

Sólo en España, 19,2 millones de personas las utilizan a diario, según refleja el último estudio de Redes Sociales IAB Spain. Es por eso, que las empresas quieren avanzar en la realidad virtual y con ellas agilizar la atención al cliente y dar soporte las 24 horas del día. Además de sacarle el máximo partido a las redes sociales y atraer a sus clientes. No esperes más y toma nota de las tendencias que nos depara el 2018 en redes.

6 tendencias para conquistar las redes sociales en 2018

  1. 1. El contenido audiovisual a la cabeza

El vídeo seguirá siendo el rey de las redes sociales. El contenido audiovisual se ha convertido en el mejor valorado en redes. Mucho más cómodo de acceder que el texto, priman la calidad del storytelling y el storydoing, sobre todo, en clips de vídeo cortos. Aquellos de menos de un minuto son el plato perfecto para servir en redes sociales. Hay que darles una razón a tus usuarios para activar el sonido y hacer ‘click’ en el vídeo con un contenido impactante, auténtico y original. ¡Bienvenidos a 2018, el año de los lives o directos!

  1. 2. Contenido con caducidad programada, el gran triunfador.

Si hay algo que tienen en común la mayoría de redes sociales del momento, son los famosos stories. Originales de Snapchat, han encontrado también su sitio en Instagram, Facebook e, incluso, Whatsapp. Esta herramienta traspasa la pantalla para ofrecer cercanía, inmediatez y exclusividad y este año seguirá siendo un atractivo valor añadido que no dejará indiferente a nadie. La difusión de micro-momentos es otra de las tácticas de marketing que se pueden mencionar, que marcarán la línea entre el éxito y el fracaso este año.

  1. 3. El material de calidad desarrollado por profesionales

La calidad es la clave de todo. Un texto bien redactado y con carácter no sólo causa una impresión positiva sobre los clientes, sino que es un requisito indispensable para obtener buenos resultados en posicionamiento SEO y conseguir el santo grial de la red: agradar a los buscadores como Google. Para luchar con la competencia hay que ser visible y estar en los primeros puestos de resultados por palabras clave relacionadas con los productos de la empresa. Un escritor especializado es una garantía de crecimiento y difusión.

  1. 4. Los ‘influencers’, reyes de las redes sociales

Convertir al consumidor en imagen corporativa es otra de las tendencias de marketing que más presencia han tenido en 2017 y seguirá siéndolo en 2018. Los influencers son un escaparate con más visibilidad, que muchos medios de comunicación, por su fuerte presencia. Estos reyes de las redes sociales posan para convertirse en un referente para los consumidores. Convirtiéndose una publicación en su cuenta de Facebook, Twitter o Instagram hablando de un determinado producto en una estrategia de publicidad con un alcance incalculable.

  1. 5. Crecen los ‘hatbots’

Las conversaciones en directo con Inteligencia Artificial (IA, en siglas) son la moda y el futuro. Las cifras son claras: ¡9 de cada 10 centros estarán atendidos por chatbots para 2020! Se trata de una herramienta en auge, sobre todo, en la atención al cliente. Cada vez más común y satisfactoria para el usuario ya que es personalizada, directa e inmediata.

  1. 6. Contenido personalizado para móvil

La eterna regla del vídeo apaisado puede que deje de ser tan estricta este año. Cuando más de la mitad de los usuarios utilizan su Smartphone para abrir sus redes sociales, es hora de empezar a pensar en los formatos finales para éstas. Un vídeo de alta calidad, apaisado, lento y con mala visibilidad, pasa a ser un vídeo caro que nadie verá. Sin obviar la calidad por la difusión, el contenido pasará a ser más diversificado según plataformas y usuarios. Un amante de los vídeos esperará ese tipo de calidad en tu canal de Youtube o Vimeo.

Abrir chat
¡Buenas!
¿En qué podemos ayudarte?