Videomarketing, una apuesta segura a la hora de enfrentarse a la nueva normalidad
Después de tres meses en los que todo contacto con la realidad ha sido online, no cabe duda de que Internet es un canal clave para llegar a tus clientes. ¿Te preguntas qué herramientas pueden ayudarte a recuperar el tiempo perdido? ¿O cómo contrarrestar los anuncios televisivos de las grandes corporaciones? Si buscas una solución accesible y efectiva para enfrentar la nueva normalidad tras esta pandemia por coronavirus, el videomarketing es la respuesta.
El videomarketing se adapta mejor a las nuevas tendencias de compra por Internet
Los analistas coinciden en que las características del mercado están cambiando a gran velocidad. La cuarentena aceleró la tendencia a comprar a través de los canales digitales. De hecho, durante el mes de abril las compras por Internet en EEUU se incrementaron un 22% con respecto al año anterior. Mientras, en España, las búsquedas para comprar online se dispararon un 30%.
El videomarketing es un poderoso aliado de los ecommerce. Está probado que los consumidores prefieren productos o servicios con videos informativos previos a la compra. Otra ventaja es la facilidad con la que puede vincularse un video a una plataforma de ecommerce. Tu tienda online está a solo un clic de distancia de cualquier red social en la que compartas un spot atractivo.
La migración de contenidos al formato audiovisual es imparable
Otro de los efectos del confinamiento es que los servicios educativos, informativos y de entretenimiento están desarrollando productos audiovisuales que solo son accesibles a través de Internet. Los periódicos, las universidades y las plataformas de juegos o películas forman parte de este cambio inevitable en los hábitos de los consumidores.
En este contexto, el videomarketing se presenta como la mejor manera de ayudar a los anunciantes a sobrevivir en este nuevo escenario. Su importancia es tal que ignorarlo es arriesgarse a desaparecer de la mente de tus clientes.
La nueva normalidad, una oportunidad para las empresas que apuesten por el videomarketing
En este nuevo ecosistema digital, Internet es el medio por excelencia para comercializar tus productos y para reforzar tu imagen de marca. La mejor forma de situarse en la cima es a través del videomarketing.
Asimismo, la explosión de aplicaciones de videollamada como WhatsApp o Zoom durante el confinamiento demuestra que el público cada vez se siente más cómodo con lo audiovisual. Es por eso que el vídeo se presenta como una buena alternativa comunicacional.
Las empresas más preparadas para dar este salto de calidad son las que resistirán mejor esta época de incertidumbre. Para ello es necesario desarrollar una estrategia de medios adecuada, invirtiendo en la producción de spots de calidad.
En NoSoloClips somos especialistas en videomarketing. Nuestra experiencia en la producción de vídeos corporativos, promocionales o interactivos, entre otros, junto a la excelencia de nuestros profesionales, te ayudarán a conseguir tus objetivos. Contáctanos para comenzar a trabajar ya en tu visión de futuro.