El vídeo interactivo personalizado. La última tendencia en vídeo marketing

Compartir:

Vídeo interactivo

Todos aquellos que nos dedicamos al marketing en cualquiera de sus variantes tenemos una premisa común: el cliente siempre tiene razón. Y otra premisa es que en cualquier estrategia el vídeo debe tener un lugar destacado. Hasta ahora, eso solo podía ser unidireccional: la empresa creaba un spot, una historia, y el cliente la consumía. Pero pensando en ese reinado del cliente, se ha desarrollado una nueva tecnología que permite ir más allá: el vídeo interactivo personalizado, la última tendencia en vídeo marketing.

¿En qué consiste?

Los contenidos personalizados permiten al espectador interactuar con el vídeo, realizando acciones desde el propio reproductor. Por lo general, las empresas utilizan esta tecnología para realizar llamadas a la acción, conseguir leads a través de formularios de suscripción, generar más engagement, multiplicar las reproducciones, dejar que sea el usuario el que cree su propio camino hasta la compra, etc.

Por qué usar la personalización en la estrategia de vídeo marketing

Los especialistas y profesionales del sector apuestan por la interactividad en el vídeo marketing por varias razones:

1. Más permanencia en los vídeos y visualizaciones

Como sabrás, las tasas de abandono en vídeos son altísimas, pero con la interactividad, al ser el cliente el que decide qué ver, esta línea cambiará. De esta manera, lograrás que esté más tiempo en el contenido y multiplique las visualizaciones del vídeo. El usuario, al tener distintas posibilidades, siempre tiende a explorar las distintas posibilidades que el vídeo le ofrece.

2. Más conversiones

Los usuarios deciden qué ver, qué es lo que les interesa. Por tanto, la conversión es más sencilla con la interactividad.

3. Conseguirás Leads de calidad.

Imagínate que el objetivo es captar suscriptores. Por ejemplo, participando en un sorteo y para ello tu público tenga que adivinar todas las preguntas que previamente has planteado. Hasta que no consigan acertarlas no podrán acceder al sorteo. Pues bien, con el vídeo interactivo puedes evitar que haya muchos participantes sin un interés real, como suele ocurrir en los típicos sorteos en redes sociales donde deben «darle a me gusta» y «compartir». Aquí conseguirás Leads de calidad y el usuario verá varias veces el contenido que quieras que vean, por lo general, no aciertan a la primera.

4. Mejoras del SEO de la web o blog

El vídeo interactivo estará alojado en tu Web o Landing page, con un código especial desde un servidor dedicado. Como consecuencia al mayor número de visualizaciones y más permanencia del usuario en tu web, lograrás un mejor posicionamiento de la misma en los buscadores.

5. Conocer mejor a la audiencia

Por sus decisiones, y por los vídeos que ven o no, podrás conocer mejor a tu audiencia gracias a la personalización.

¿Qué puedes hacer con el vídeo interactivo?

Crear un feedback inmediato con el público al que pretendemos dirigirnos. En definitiva, logramos ahorrar tiempo y trabajo al espectador, lo que consigue mayor atención y disposición a participar.

Este tipo de vídeos se alojan en las páginas web de nuestros clientes, pudiendo compartirse en redes. El objetivo principal, por tanto, es llevar tráfico a nuestro alojamiento online, además de obtener leads y/o información de nuestro target.

Por ejemplo, algunas compañías los utilizan para crear encuestas tipo «sí/no» en el propio vídeo, obteniendo información de lo que quiere su audiencia. También se pueden utilizar para ganar suscriptores a la newsletter, llevarlos hacia una oferta determinada o ganar seguidores en las redes sociales desde el propio vídeo.

NoSoloClips es una de las pocas productoras audiovisuales a nivel internacional que cuenta con esta tecnología revolucionaria. Para facilitar a los usuarios las distintas posibilidades que ofrecen los vídeos interactivos, hemos denominado diversas categorías. No obstante, podemos desarrollar cualquier tipo de vídeo en función de las necesidades de nuestros clientes, de forma totalmente personalizada.

1. Historias paralelas. Nos permite intercambiar entre dos o más puntos de vista mientras estamos viendo el vídeo. Una posibilidad perfecta para cuando queremos enseñar una misma acción desde la visión de varias personas. Ver ejemplo: Back to the future.

2. Test de preferencias. Mediante una estructura ramificada, adaptamos el contenido del vídeo a los gustos de la persona que está viéndolo. Esto lo logramos mediante preguntas en pantalla que van guiando por los distintos caminos a mostrar. Ver ejemplo: ESIC.

3. Encuestas y votaciones. Sirve para conocer las tendencias, gustos del público objetivo, opiniones de clientes, encuestas de satisfacción o calidad, test de productos, incluso encuestas de satisfacción internas del personal laboral de la empresa. Ver ejemplo: MusicAula ¿Quién debe ganar esta edición?

4. Interactúa con el personaje. El espectador entabla una relación con el personaje que le hace focalizar la atención y fijarse en aquello que ofrece la marca. Pensemos en una firma de ropa. Según lo que escogiera el espectador, el personaje saldría de detrás de un biombo o vestidor con el conjunto o prenda. Así vería fácilmente cómo queda la combinación.

5. Vídeo Menú. A modo de menú, el usuario puede “navegar” dentro del mismo vídeo escogiendo aquello que quiere ver o conocer en profundidad sobre la marca. Habitualmente se utiliza como complemento al vídeo corporativo, como una versión interactiva de este. Ver ejemplo: Escuela infantil Bambi

6. Juegos interactivos con recompensa. El usuario participa e interactúa con la marca y, a cambio, recibe una recompensa por ello, bien sea a modo de ventaja o descuentos sobre algún servicio o producto. Ver ejemplo: Sorteo MusicAula & Baleària

7. Tú decides la historia. dejamos en manos del espectador decidir cómo se va a desarrollar una historia, escogiendo entre posibles acciones que le conducirán a un resultado final. Ver ejemplo: Elige la receta Inés Rosales

8. Clic experience. El usuario puede elegir qué producto quiere visualizar en sus diferentes versiones, colores… con tan solo hacer clic sobre él. Ver ejemplo: Hawkers

Como ves, ser de los primeros en adoptar el vídeo interactivo personalizado en las campañas de marketing es también una ventaja sobre la competencia. Sorprenderás a tu audiencia, te diferenciarás y, además, lograrás más visitas por el interés que genera.

Desde NoSoloClips, como especialistas en producción audiovisual y   en el uso de este tipo de herramientas te asesoramos sobre todas las posibilidades que ofrece para tu empresa los vídeos interactivos personalizados. Destacarás, sin duda, entre otras compañías de tu sector.

Ponte en contacto con nosotros y diferénciate.

Abrir chat
¡Buenas!
¿En qué podemos ayudarte?