El vídeo interactivo: la revolución del vídeo marketing

Compartir:

producción audiovisual, Vídeo interactivo

El vídeo interactivo personalizado revoluciona el formato audiovisual frente al vídeo tradicional

Una nueva manera de consumir contenido audiovisual ha llegado. En esta época en la que los vídeos estáticos son la herramienta más eficaz de marketing y la más popular entre los espectadores (el contenido audiovisual supone el 78% de todo el contenido que se consume en la red), las expectativas de los consumidores han aumentado y piden todavía más a empresas y marcas. Quieren formar parte del contenido que consumen, interactuar y moverse a través de él como si se tratase de un videojuego. Ahora, eso es posible gracias al vídeo interactivo personalizado.

Se trata de un recurso audiovisual que responde a las acciones de un usuario y sirve para mostrar como funciona un espacio o producto a través de una experiencia inmersiva. El espectador activo ejerce su voluntad para elegir el camino que seguirá el vídeo o los eventos y acciones que sucederán y navega a través del vídeo como en una página web. Puede tomar decisiones, mover objetos, ampliar información sobre un elemento en pantalla o incluso comprar productos sin abandonar el vídeo. En definitiva, ¡es el vídeo del futuro!

A todas las ventajas del vídeo lineal, el vídeo interactivo añade la participación de los espectadores. En un vídeo pasivo la comunicación es unidireccional y los espectadores están limitados a ver y escuchar, pero ahora gracias a esta nueva tecnología de NoSoloClips, la audiencia decide como se desarrolla la acción en el film con múltiples opciones. Esto significa que cada reproducción del vídeo puede variar por las decisiones y obtener distintas experiencias. Suena genial, ¿verdad?

Mayor engagement e impacto

En la actualidad, las pantallas interactivas, como portátiles, tablets o smartphones, permiten un gran margen para el diálogo y feedback entre los usuarios, y el vídeo también se ha adaptado a esta corriente digital. En plena conquista de marcas e internautas, el vídeo interactivo personalizado es la solución para mejorar tus campañas online. No sólo es capaz de mostrar la imagen corporativa y los valores distintivos de la marca, también logra convertir un contenido audiovisual en un escaparate donde el cliente potencial deja de ser espectador para convertirse en usuario.

¿Prefieres ver un anuncio o formar parte de él?

Este nuevo recurso del vídeo marketing es una alternativa al contenido audiovisual tradicional y supone una mejor experiencia para los espectadores. La audiencia es quien tiene el control y crea su propia experiencia gracias a la posibilidad de clickar sobre el propio vídeo en botones o formularios que podrán reconducir a otras plataformas o a sites específicos de nuestra página web para que el usuario realice la compra de nuestro producto o servicio.

Al convertir un vídeo en interactivo, logramos un mayor engagement e impacto, más interacción, mayor tiempo de visionado y, por tanto, una mayor exposición visual de la marca y sus productos o servicios dando pie a que la audiencia interiorice mejor el mensaje que estamos lanzando con el vídeo. ¿Te atreves a formar parte de esta revolución?

Te dejamos algunos ejemplos de vídeos interactivos:

Aquí puedes ver más ejemplos.

En NoSoloClips apostamos por el futuro y queremos ofrecerle a tus clientes una mejor experiencia gracias al vídeo interactivo personalizado. Producimos y creamos tu vídeo interactivo original, divertido, emocionante y diferente con el que estamos seguros que mejorarán tus resultados y lograrás tus objetivos de venta deseados. ¡Contacta con nosotros pinchando aquí!

Abrir chat
¡Buenas!
¿En qué podemos ayudarte?