Vídeo Interactivo

Con el vídeo interactivo vamos un paso más allá de mostrar una imagen corporativa y los valores distintivos de la marca. Con esta novedosa herramienta de marketing logramos convertir un contenido audiovisual de calidad en un escaparate donde el cliente potencial deja de ser un simple espectador para convertirse en usuario, interactuando con la marca e interiorizando por tanto la misma.

El Vídeo Interactivo Personalizado multiplica por x5 la conversión respecto a un vídeo estándar. El espectador se convierte en el protagonista y el anunciante consigue más impacto, mayor engagement y mejor conversión. Y esto significa más oportunidades de negocio y más ventas.

En NoSoloClips producimos y creamos tu Vídeo Interactivo Personalizado, original, divertido, emocionante y diferente, con el que estamos seguros que mejorarán tus resultados y lograrás tus objetivos de venta deseados.

Además, podemos producir tu Vídeo Interactivo desde el principio, realizando la producción audiovisual del contenido que vayamos a utilizar, o bien, utilizar tu propio material audiovisual y/o vídeos de archivo para crear un vídeo interactivo totalmente personalizado en cualquiera de sus modalidades y ahorrando costes.

Valores del vídeo interactivo personalizado:

Multiplicar el engagement

El usuario es el protagonista, es partícipe de la historia con sus clics, por tanto generamos mayor engagement hacia la marca y sus productos y servicios.

Susceptible a modificaciones

Se pueden realizar cambios en el vídeo, reemplazarlos, introducir imágenes o actualizaciones sin tener que volver a exportar y perder las visitas ya conseguidas.

Sin anuncios de la competencia

Es 100% libre de anuncios. A diferencia de Youtube, al finalizar tu vídeo no se mostrarán otros contenidos de la competencia, tu audiencia no se perderá en el proceso.

Completamente personalizable

El diseño del vídeo y sus funcionalidades disponibles son personalizables para adaptarlos a las necesidades e imagen de cada marca.

Multiplicar las conversiones.

Incluye metadatos que ayudan a posicionar la página web de la empresa, no un canal de terceros como sucede, por ejemplo, en YouTube.

Sin límite de interacciones

Cuenta con métricas avanzadas que permiten conocer a la audiencia a través de los clics sin coste extra alguno (CPC ilimitado).

Modalidades

HISTORIAS PARALELAS

Se trata de un vídeo con el que podemos mostrar una comparativa de dos historias paralelas. Con él podemos reforzar el mensaje de nuestra empresa a fin de reflejar, por ejemplo, como sería la vida de un personaje con o sin nuestro producto o servicio. El usuario vería una u otra historia para poder compararlas.

Imaginemos un vídeo interactivo para promocionar un gimnasio. Podríamos reflejar, por un lado, un personaje de aspecto descuidado, llevando una vida sedentaria y, por otro, el mismo personaje con una vida activa y un aspecto cuidado.

El espectador podría ir alternando entre ambas perspectivas para compararlas más fácilmente entre sí de una forma atractiva.

TEST DE CONOCIMIENTO O PREFERENCIAS

Se trata de la modalidad más interactiva, pues el espectador se ve implicado en un proceso de preguntas y respuestas que le incitan a seguir continuando e incluso a volver a realizar el proceso en repetidas ocasiones.

Es una manera divertida de incitar al cliente potencial a participar y definir un perfil orientándolo a informarse sobre su oferta académica. Para ello entra en juego especialmente la creatividad y la psique con la que se preparan las preguntas.

Un ejemplo de esta modalidad sería un cuestionario pensado para generar leads, empleando para ello vídeos divertidos de temas muy diversos que se adapten a las necesidades de cada cliente.

ENCUESTAS Y VOTACIONES

Esta modalidad de vídeo interactivo, además de servir como una gran herramienta digital promocional a través de preguntas y respuestas, está muy enfocado para conocer estadísticas de encuestas sobre tendencias, gustos del público objetivo, opiniones de sus clientes, encuestas de satisfacción o calidad, test de productos, incluso encuestas de satisfacción internas del personal laboral de la empresa.

Como en todos los casos, la conversión final de esta modalidad de vídeo interactivo puede ser la que tenga como objetivo la empresa, pero si hablamos de generar datos estadísticos, la conversión final se convertirá en una recompensa para el espectador a modo de respuesta al juego o las cuestiones que se presenten.

INTERACTÚA CON EL PERSONAJE

En esta modalidad el personaje interactúa directamente con el espectador, apelándole constantemente con preguntas para que realice alguna acción (call to action) con el objetivo de conocer sus gustos o decisiones.

De ese modo logramos un gran impacto sobre el consumidor y su compromiso con la marca (engagement). Pues el espectador entabla una relación con el personaje que le hace focalizar la atención y fijarse en aquello que ofrece la marca.

Para imaginarlo de manera más gráfica, pensemos en una firma de ropa y complementos. Según lo que escogiera el espectador, el personaje saldría de detrás de un biombo o vestidor con el conjunto o prenda.

VÍDEO MENÚ

En la sencillez está el gusto. Algunas empresas quieren mostrar simplemente, de forma interactiva y en un único vídeo, aquellas virtudes, fortalezas, servicios o productos, etc., todos aquellos elementos que la distinguen de su competencia.

Para ello, hemos creado esta modalidad de vídeo interactivo que, a modo de menú, el usuario puede “navegar” dentro del mismo vídeo escogiendo aquello que quiere ver o conocer en profundidad sobre la marca.

Como en todas las anteriores modalidades, y no nos cansaremos de decirlo, se puede escoger la conversión que la empresa tenga como objetivo para calar a la vez que entretenemos a público al target.

JUEGOS INTERACTIVOS CON RECOMPENSA

En el ámbito del marketing digital se ha puesto muy de moda la adaptación de la “gamificación” a través del juego. El usuario participa e interactúa con la marca y, a cambio, recibe una recompensa por ello, bien sea a modo de ventaja o descuentos sobre algún servicio o producto.

En este juego podrá arrastrar objetos, hacer clic en puntos estratégicos, ordenar secuencias y otras muchas posibilidades.

Este tipo de vídeos son muy efectivos para promociones importantes, lanzamientos de un nuevo producto, una colección, promoción de un evento, un estreno, etc., y se suelen combinar con acciones offline.

TÚ DECIDES LA HISTORIA

Con esta modalidad de vídeo interactivo dejamos en manos del espectador decidir cómo se va a desarrollar una historia, escogiendo entre posibles acciones que le conducirán a un resultado final.

Un ejemplo de éxito con esta modalidad es el videoclip del cantante Abraham Mateo. El trabajo consta de una segunda, la cual es interactiva, en la que puedes cambiar el final de la historia.

Además de poder decidir el final, los seguidores del cantante podían jugar y pasar diferentes retos para poder conseguir importantes premios. Es, por tanto, una acción combinada con la modalidad de Juegos interactivos con recompensa.

CLICK EXPERIENCE

La mejor oportunidad de mostrar los productos de una empresa online, de manera totalmente diferenciadora frente a la competencia, se presenta con esta modalidad de vídeo interactivo que aquí presentamos.

El usuario puede elegir qué producto quiere visualizar en sus diferentes versiones, colores… con tan solo hacer clic sobre él.

Con esta modalidad estamos mostrando, de manera muy visual, una gran imagen de la empresa y sus productos a la vez. El cliente potencial puede conocerlos de manera virtual e interactiva, elegir características estéticas e incluso comprar directamente, ¡y todo ello desde el mismo vídeo!

Abrir chat
¡Buenas!
¿En qué podemos ayudarte?